viernes, 23 de octubre de 2015

Planificación Tegnología Educativa



Centro Educativo: Aureliano Rodríguez
Tanda: Matutina
Curso: Pre-primario
Tema: Las plantas
Maestra: María del Carmen Jiménez
Fecha: 24-10-2015
Competencias
Contenidos
Actividades
Recursos
Evaluación
Fundamentales                               
Ambiental y de la salud





Especificas
Se reconocen como seres vivos, exploran la diversidad de los seres vivos de su entorno y comprenden la importancia de su cuidado.
Conceptuales
Las plantas






Procedimentales
Exploración de la flora y la fauna de su entorno.
 Encuentro grupal: los niños observan una imagen mientras que la maestra comenta sobre el tema las plantas, luego responden a las preguntas.

Grupo grande: los niños dibujan diferentes tipos de plantas en hojas en blanco.

Grupo pequeño: Los niños juegan en la computadora con la actividad: riega las plantas con dora y luego echarle fertilizantes.


Merienda
Juego al aire libre

Juego- trabajo

Experiencia  grupal
Los niños escuchan y observan en la computadora como crecen las plantas.
Imagen
Lápices
Hojas en blanco
Computadora
Bocinas
Internet



Que observaron en la imagen?
¿Qué dibujo grupo grande?
¿Cuáles plantas dibujaron?
¿Les gusto jugar en la computadora?
¿Qué  jugaron?
¿Qué le echaron a las plantas?
¿Para qué?
¿Cómo crecen las plantas?
¿Les gusto ver crecer las plantas?
¿Les gusto dibujar?
¿Les gustaría hacerlo otra vez?